OPERACIÓN DIGNIDAD: TRASLADAN A POLICÍAS DETENIDOS HASTA LA FISCALÍA

Los policías que fueron detenidos este martes en la llamada Operación Dignidad fueron trasladados desde la sede de la Agrupación Especializada hasta la Unidad Antidrogas del Ministerio Público, para prestar declaración indagatoria.

Según informó NoticiasPy, la mayoría de ellos se abstendrá de declarar, como parte de su estrategia procesal. Los uniformados pueden ser imputados este miércoles, de acuerdo a lo que había adelantado el fiscal Hugo Volpe.

Los detenidos fueron: el comisario principal Edelio Celso Loreiro García, el subcomisario Pedro Molinas y el subcomisario Rubén Darío Duarte.

Así también, fueron capturados Venancio Bolaños Torres, Mario Figueroa Velázquez, Carlos Éver Navarro Morales, Pablo César Morales, Luis Carlos Gómez Santacruz y Sebastián Ramón Silva.

Volpe refirió en una entrevista concedida a Monumental AM 1080 que desde la Fiscalía investigarán los bienes de los uniformados.

Conforme con los datos de las pesquisas, Carlos Éver Navarro Morales y Pablo Morales Melgarejo, de la zona de Puentesiño, y Sebastián Ramón Silva, de San Carlos del Apa, recibían en forma mensual entre G. 1.000.000 y G. 1.500.000.

Por otra parte, Pedro Molinas llegó a retener una carga por la que pidió USD 400.000 para su liberación, monto que quedó establecido finalmente en USD 200.000.

El operativo Dignidad forma parte de la llamada Operación Dominio, que inició hace un año, tras la incautación de 381 kilogramos de cocaína en el distrito Sargento José Félix López, ex Puentesiño. Luego hubo otras dos incautaciones de 2.200 kilos de la misma droga en Yby Yaú y 388 kilos, también en la zona conocida como ex Puentesiño.

Cinco sindicados como miembros de la organización criminal responsables de las cargas de droga están actualmente con prisión preventiva y otros cinco se encuentran en rebeldía.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!