OFRECEN 33 CURSOS GRATUITOS CON ENFOQUE INCLUSIVO


Dentro del proyecto denominado “Oportunidades para la inclusión efectiva” se ofrecen 33 cursos de capacitación gratuita a nivel país, dirigidos a personas con discapacidad, sus familiares, indígenas y personas en situación de vulnerabilidad. La iniciativa busca lograr su dignificación a través de la capacitación, intermediación laboral y la preparación para emprender.

Esto es posible mediante una alianza entre Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), junto con la Fundación Saraki.

Dicha propuesta bajo la modalidad virtual, por medio de la plataforma Talent LMS, presenta una oportunidad de fortalecer competencias tecnológicas y de generar un espacio de formación integral centrada principalmente en las personas con discapacidad, dentro de un ambiente interactivo accesible de aprendizaje, que busca garantizar en igualdad de condiciones el acceso a oportunidades de trabajo y su posterior vinculación a sistemas de intermediación laboral o al mundo del emprendimiento.

Entre las especialidades a ser desarrolladas en el primer semestre del año se contemplan los cursos a dictarse en Asunción e interior del país son tales como: Secretariado Ejecutivo; Desarrollo Personal y Sociolaboral; Operador Básico de Computadoras; Emprendedurismo y Plan de Negocios; Marketing y Comercialización; Reciclaje Sustentable; Elaboración de Productos de Limpieza; Confección de Ropas y Accesorios para Mascotas; Asistente de Supermercados y Community Manager. Los departamentos en donde se ejecutará el proyecto son: Central, Guairá, Itapúa y Caaguazú.

El primer grupo a ser capacitados, inician este martes 25 de agosto. Los interesados en participar de la capacitación podrán contactar a los celulares (0981) 29 49 55 / (0983) 10 25 50. Los cupos son limitados.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!