OFICINA CONTRA LA TRATA POLICIAL ¿EFECTIVA O DE ADORNO?

Durante esta jornada dialogamos con efectivos de la Policía Nacional que trabajan en la prevención de hechos de trata de persona cuya oficina funciona en sede de la Terminal de Ómnibus y en sede de la Cría. 40 de San Isidro.

El cuestionamiento fue respecto a que la oficina de la Terminal de Ómnibus se encuentra casi siempre cerrada, lo que haría prácticamente imposible la recepción de denuncias, a lo que uno de los efectivos comisionados a ese departamento respondió que los agentes en algunos casos salen a realizar trabajos preventivos, no solo en Encarnación, por lo que podría darse dicha situación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=BjvmaG5DYxo]

Los mismos presentaron a la ciudadanía itapuense el trabajo que les toca realizar, además de las funciones, los procedimientos para las denuncias y los numerosos casos detectados a nivel nacional.

Creado mediante Resolución Nº 414, el Departamento Anti Trata de Personas y Delitos conexos, depende de la Dirección de Apoyo Técnico de la Policía Nacional.

El Departamento Anti Trata de personas y Delitos conexos, tiene como función prevenir e investigar los delitos de Trata de personas, explotación sexual, explotación laboral, esclavitud y prácticas análogas y otros delitos estrechamente relacionados como la producción de documentos públicos de contenido falso, extorsión, extrañamiento de personas, coacción, amenaza y otros.

La Policía Nacional, como integrante de la mesa interinstitucional, se ajusta a la Política Nacional en la Prevención y combate a la Trata de personas.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!