OCUPANTES DE UN BLOQUE HABITACIONAL EN ENCARNACIÓN SE MANIFIESTAN CONTRA EL MUVH


Ocupantes de 24 departamentos del Complejo Habitacional San Isidro se autoconvocaron en la tarde de este miércoles a una manifestación pacífica solicitando una mesa de diálogo con algún representante del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat. Esto a raíz de que supuestamente, luego de habitar los departamentos a los cuales accedieron tras haberse inscripto en los programas de esa institución y pautando abonar una cuota de un monto aproximado a Gs. 1.200.000, ahora se ven afectados por una sorpresiva “nueva tasación”, donde los costos mensuales habrían aumentado estratosféricamente. 

Roxana Arévalos quien es ocupante de un departamento de dicho Complejo Habitacional manifestó que con el dinero que le pide el Ministerio de Urbanismo podría construirse una mansión inclusive, que de ninguna manera se relaciona con un costo ideal y además no tuvieron en cuenta muchas refacciones que los mismos ocupantes habrían hecho en el bloque. 

Si bien la vocera no pudo especificar el monto exacto de la nueva tasación que tiene en descontento a los ocupantes, hizo saber que era ilógico semejante aumento y es por ello que llamaron a una manifestación, además de que recibieron una notificación de desalojo por debajo de las puertas de sus departamentos antes de las fechas festivas. 

El conflicto sigue vigente y se extenderá hasta que puedan lograr una mesa de diálogo donde se puedan acordar cuotas acordes a los valores estipulados dijo Roxana y esperan una pronta respuesta del Ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat del Paraguay. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!