OBRAS EN AÑA CUÁ AVANZAN A BUEN RITMO PESE A LA PANDEMIA





Las obras para la maquinización del Brazo Aña Cuá de Yacyretá, la hidroeléctrica compartida con Argentina, avanzan a buen ritmo a pesar de la pandemia, destacaron los responsables del proyecto.

Fue durante el ciclo de conferencias sobre centrales hidroeléctricas, organizado por la Sociedad de Energía y Potencia del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) por sus siglas en inglés.

El gerente del proyecto en la margen derecha, Carlos Yorg, presentó los antecedentes históricos y detalló el proceso de licitación que permitió una reducción en un 45 por ciento en relación con el precio referencial y el avance de las obras de acuerdo al cronograma previsto.

La ejecución de los trabajos de la central Aña Cuá se ajusta a los plazos establecidos, a pesar de la situación sanitaria mundial destacó el disertante, permitiendo a los asistentes a la videoconferencia observar la zona de obras a través de un recorrido virtual, verificándose las tareas de excavación y hormigonado que se realizan en el lugar.

La maquinización de Aña Cuá, permitirá a Yacyretá ampliar su capacidad de generación en un 10 por ciento, aumentando los ingresos a la Central y los beneficios al Paraguay, sin afectar el ambiente ni requerir el desplazamiento de poblaciones cercanas.

La operación de la primera turbina de Aña Cuá está prevista para agosto de 2023, mientras que la culminación de las obras en julio de 2024, informó la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!