OBRAS DE ALCANTARILLADO HAN ARRANCARON A BUEN RITMO EN FRAM







En varios frentes se han iniciado los trabajos para el alcantarillado sanitario en el distrito de Fram, es así que ya se pueden ver los primeros movimientos en el lugar donde estará instalada la planta de tratamiento, mientras que en el centro de la ciudad se está realizando el censo con los vecinos explicando la dimensión del proyecto y firmando la documentaciones para la aprobación de las conexiones.

El Intendente Alvaro Scappini celebró el avance que experimentan los trabajos y al mismo tiempo el empoderamiento de todos los frameños en este proyecto.

En Itapúa, Capitán Miranda y Fram fueron los distritos seleccionados para este proyecto nominado por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental en el marco del “Proyecto de construcción de sistemas de agua potable y saneamiento para pequeñas ciudades y comunidades rurales e indígenas del Paraguay”, convenio de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno Español denominado (Fonprode) que prevé la inversión de entre 50 a 70 millones de Dólares
La obra afectará un total de 130 manzanas de la ciudad con la instalación de 55 Km de red colectora y unas 1.300 conexiones intradomiciliarias por un valor de Gs. 16.117.642.141.

La ejecución del proyecto será de 15 meses con tres meses de prueba.

Scappini remarcó que se trata de un proyecto que nació de manera institucional, con un proceso de desarrollo modelo, soñado en el país, donde las instituciones cumplieron con su rol.. Se trabajó en un sistema de cooperación mutua en un proceso extenso que inició en 2016.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!