El Corredor de la Exportación que unirá Alto Paraná e Itapúa registra actualmente un avance mayor al 60%. Esta obra beneficiará a más de 120.000 personas y potenciará la hidrovía del Río Paraná, destacan.
El proyecto se extiende en 6.147 kilómetros. El objetivo de este corredor es unir las localidades de Natalio, Yatytay, San Rafael del Paraná, Carlos Antonio López y Mayor Otaño en Itapúa con Ñacunday, Domingo Martínez de Irala y Cedrales en Alto Paraná.
Según el MOPC, en estas zonas serán beneficiados alrededor de 120 mil pobladores. El primer trayecto incluye las zonas de Natalio y Colonia 7 de Agosto y está a cargo de Benito Roggio e Hijos S.A.
El segundo va desde 7 de Agosto hasta el Río Ñacunday y es responsable de la misma la firma Ecomipa SA. Finalmente, el tramo 3, Río Ñacunday-Cedrales, lo construye Ilsung Construction. Toda la fiscalización del proyecto está a cargo del Consorcio Central Yachiyo.
Según el MOPC, la obra emplea directamente a 900 personas y es financiada con fondos de la Agencia de Cooperación del Japón (JICA), la misma es considerada una de las más importantes de todo el sureste del país, porque mejorará la conectividad de la red vial con la hidrovía, constituyéndose así en una vía clave para las exportaciones de esta región altamente agrícola.
La inversión total es de unos 250 millones de Dólares, mediante un préstamo otorgado por el Gobierno del Japón a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
Hay que mencionar que este proyecto fue buscado en la gestión del finado ex gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting. La obra inició en el Gobierno de Horacio Cartes.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay