NVA ALBORADA: VARIOS PROYECTOS FORTALECEN AGRICULTURA FAMILIAR

A través de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Nueva Alborada, continúan los trabajos de asistencia a pequeños productores de este distrito. En total son más de 250 productores los beneficiados con esta asistencia que pretende fortalecer la agricultura familiar en todo el municipio.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=SWbCBHSrfr4&feature=youtu.be]

Tras culminar la preparación de 200 hectáreas de tierra para el cultivo, actualmente se está procediendo a la siembra de varios rubros tanto de autoconsumo como así también con fines comerciales. Los rubros en cultivo generalmente son los que siembran en esta época del año, por lo que se considera oportuna la culminación de preparación de suelo justo en esta época, explicó la Ing. Cynthia Cabral.

El rubro que mayor inversión de tiempo y espacio en el que se está incursionando, es la producción de cebolla, cuya superficie de cultivo llega a las 150 hectáreas aproximadamente. A través del mismo se pretende abastecer los principales mercados del departamento, se estima que para este mes de noviembre ya se estaría cosechando la primera parte de la producción de cebolla en Nueva Alborada. Con este rubro se aguarda que ingrese una buena cantidad de dinero en la economía de los pequeños productores del distrito.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!