NVA. ALBORADA QUIERE RETIRAR LA BIOMASA DEL RÍO PARANÁ.

En el distrito de Nueva Alborada quieren que se aproveche la bajante del embalse para la extracción de biomasa de las aguas del Río Paraná y sus afluentes en toda la costa de este municipio, que consta de más de 30 kilómetros desde Calle A en el límite con Cambyretá hasta el Arroyo Capiibary en el límite con Hohenau.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=1L37tZz2I9I&feature=youtu.be]

Los trabajos estaban previstos concluir hace un mes atrás aproximadamente pero aún no han iniciado, según refirió el Intendente Municipal Jorge Johansson.
Esta situación preocupa en gran manera a las autoridades municipales y a los pobladores de este municipio, ante los rumores de que las aguas del embalse hidroeléctrico volverían a subir sin haber culminado estos trabajos. De ser así tanto la playa municipal como el transporte de paseras en la Provincia de Misiones no podrán ser concretados debido a la gran cantidad de ramas que requieren ser extraídas de las aguas.

Cabe destacar trabajos similares ya culminaron en San Cosme y Damián y que en otros distritos como Encarnación y Carmen del Paraná continúan ejecutando en prácticamente toda la franja del embalse.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!