NVA. ALBORADA CON 5.000 MILLONES EN DEUDAS Y 34 JUICIOS A LA MUNICIPALIDAD



El Intendente Oscar Martínez relató de manera tragicómica que “desayuna” cada mañana una nueva notificación de reclamo de deudas o inicio de juicios en contra de la Municipalidad de Nueva Alborada.

La situación en la que quedó la administración de este distrito tras el periodo de Jorge Johansson es trágica, según explicó el actual jefe comunal.

https://youtu.be/n-ofLJ2f6e8

“Sinceramente cada día que llegamos con los funcionarios para abrir la sede municipal recibimos como desayuno una nueva notificación o de pago o de inicio de una acción judicial, desde que asumimos todo el equipo está abocado a ordenar papeles y documentos para ver donde estamos parados, qué debemos y cómo vamos a hacer para pagar esta enorme deuda” se lamentó el Intendente Martínez.

Hasta el momento la deuda en la comuna supera los 5.000 millones de guaraníes pero este monto va en aumento cada día con la llegada de nuevos reclamos de deudas.

“La verdad es que esta situación es desesperante, sabíamos que habían deudas pero no esperábamos estos montos siderales, pero eso sí, nosotros no vinimos para lamentarnos, vinimos para trabajar y llevar adelante a nuestro distrito. Estamos poniendo en marchas las máquinas con combustible que nos dan a deuda y estamos saliendo a reparar los caminos, visitamos a la EBY y los Ministerios para que nos respalden y podamos reactivar las obras de progreso y los programas sociales. Vamos a poner en marcha a Nueva Alborada como podamos, mientras arreglamos esta situación” resaltó Martínez.

En todo momento, el jefe comunal remarcó que no se trata de una persecución política sino que es necesario que la comunidad de Nueva Alborada entienda la situación financiera del distrito.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!