NULA ASISTENCIA MUNICIPAL A FAMILIAS AFECTADAS

Ante las precipitaciones ocurridas esta madrugada familias de la rivera del Arroyo Porã en el Barrio Florida del distrito de Cambyretá confesaron el temor con el que pasaron la noche con la posibilidad de desborde del arroyo que a inicios de este mes los dejó bajo agua.

A menos de 20 días la lluvia torrencial pone en jaque a las mujeres y niños especialmente que no tienen dónde huir, ante la visita de Itapúa en Noticias las personas expresaron que es nula la asistencia de parte de las Municipalidades de Cambyretá y Encarnación ante la situación que atraviesan. Les piden analizar las soluciones para esta problemática lo más urgente posible.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=sjyxygjyQ7M]

En estos momentos de mucha lluvia necesitan víveres, ropas y colchones por lo que hacen el pedido a la ciudadanía.

Recordemos que el principal problema en la zona es el represamiento de las aguas con obras en sectores puntuales donde la comuna correspondiente debe actuar, además de la angostura de los puentes, uno sobre la Ruta N° 6 que queda desfasado con el caudal de agua.

Funcionarios SEAM se constituyeron hace 15 días a fin de realizar uno de los primeros estudios técnicos para brindar solución de la problemática a solicitud del Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting.

Este último había explicado que a pesar que desde obras de la Gobernación se mantiene limpio el cauce de agua pero que el represamiento es el principal problema.


,
error: Content is protected !!