NUEVOS COLCHONES PARA TODOS LOS HOSPITALES PÚBLICOS DEL PAÍS

Desde el inicio de la Administración del Dr. Antonio Barrios, el objetivo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social siempre fue mejorar la calidad en la atención de los pacientes; mejorar los servicios, para que dentro de su urgencia, la gente se sienta cómoda. Como parte de ese proceso fueron arregladas todas las salas de espera con sistemas de acondicionadores de aire, televisores y sillas más cómodas, para las personas que acuden día a día en nuestros servicios.

Otra etapa de ese proceso de mejorar las condiciones de nuestros servicios, es el llamado consolidado grande para proveer de colchones, sabanas y fundas a todos los hospitales del país, donde haya camas de internados sobre todo, de manera a que los pacientes tengan colchones, sabanas y fundas adecuadas y nuevas.

Son 1.800 los colchones que serán adquiridos, mediante licitación, cuya inversión requerida es de 450 millones de guaraníes.

“Hicimos una primera etapa de consolidar todos los hospitales del país, a través de la Dirección General de Servicios de Salud. Las características fueron definidas por los hospitales, son colchones especiales forrados con cuerina y las sábanas estamos viendo la mejor calidad a comprar”, dijo el Licenciado Sergio Forte, Director General de Administración y Finanzas.

El alto funcionario manifestó que ya se llevó adelanto una primera compra de 115 colchones para renovar las camas del Hospital Pediátrico Acosta Ñu. “Muchos de estos colchones ya estaban viejos y atendiendo a que entramos en la temporada de frio, hicimos un llamado de urgencia, y los productos ya fueron entregados en su totalidad en esta semana”, expuso.

Confección de sábanas y fundas

El Ministerio de Salud propone la elaboración de un convenio con el Ministerio de Justicia, a los efectos de que la confección de las sábanas y fundas sean realizadas por las reclusas del Penal del Buen Pastor.

Para ello, Forte mencionó que la compra de las telas estaría a cargo del Ministerio de Salud, y ya las internas puedan realizar los diseños, como parte de su proceso de reinserción social.

Los detalles de estos trabajos serán delineados este lunes, cuando las autoridades ministeriales se reúnan con la directora del Penal de mujeres para avanzar en las negociaciones de esta propuesta.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!