NUEVO REVÉS PARA MURDOCK EN LA CAUSA POR S/ VIOLACIÓN Y ORDENAN ELEVAR LA AUDIENCIA PRELIMINAR






La Cámara de Apelaciones compuesta por los Jueces Abogados Blas Cabriza, Sandra Palacios y Alejandro Pazniuk rechazó todos los planteamientos presentados por la defensa en la causa caratulada «Juan Ramón Gauto sup/ coacción sexual, violación y otros».

https://youtu.be/poAioA8hZSQ

La defensa de Gauto había solicitado  la suspensión del llamado a audiencia preliminar en la presente causa, como así también la revocación de las sanciones por el supuesto uso abusivo del derecho con fines dilatorios impuestas a la defensa de Gauto al igual que al mismo acusado que ejerció su defensa por derecho propio. Otra apelación presentada por Gauto y que también fue rechazada, es la solicitud de revocación de su prisión domiciliaria que finalmente queda firme por lo que el mismo continuará con esta medida.

Así también el tribunal ordena que se realice la audiencia preliminar al acusado y por ende la causa se encuentra a un paso de fijar el juicio oral y público.

Para el abogado querellante Ángel Damián Jiménez, con esta nueva resolución y nuevo revés del acusado, el Juez Penal de Garantías Juan Carlos Bogarin Fatecha debe de convocar a la audiencia preliminar del acusado y elevar la causa a juicio oral. Según el querellante, el objetivo del acusado es dilatar el proceso camino a su extinción.

Vale recordar que no es la primera vez que la Cámara de Apelaciones determina el rechazo de las providencias presentadas por el acusado y recomienda la realización de la audiencia preliminar.

Juan Ramón Gauto, alias Murdock, ex funcionario fiscal, está acusado de supuestamte violar y coaccionar a una niña de 15 años. Por esta causa había estado recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa durante aproximadamente un año esperando juicio, también fue destituido como funcionario del Ministerio Público y acusado formalmente por la Fiscalía.












Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!