Efectivos policiales de la Comisaría 13 de Obligado recepcionaron una denuncia por llamadas extorsivas efectuadas el sábado y domingo, radicada por el Dueño del Sanatorio Alemán, Lauro Sitzmann, quien fue alertado por familiares de pacientes tratados por Covid sobre llamadas de personas que las convencieron a realizar depósitos para supuestamente aliviar sus deudas con el mencionado sanatorio.
Algunos giraron montos de entre 300.000 y 500.000 Guaraníes.
Sitzmann manifestó que estas llamadas fueron efectuadas desde el número 0976-855520, por parte de un hombre, manifestando que pertenecía al “área administrativa del Sanatorio Alemán”, y solicitaba giros de dinero, a modo de «cubrir una parte de la deuda por los servicios prestados».
La interrogante es, cómo obtuvieron la información de las deudas y los datos de las familias.
Se comunicó al Ministerio Público, a la División de Delitos Informáticos del Departamento de Delitos Económicos y Financieros Regional de Itapúa y al Departamento de Investigación de Hechos Punibles Regional Colonias Unidas.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay