NUEVO DECRETO: LO QUE ESTÁ PERMITIDO A PARTIR DE HOY






Desde hoy se puede circular libremente desde las 05:00 de la madrugada hasta la 01:00 de la noche, de acuerdo al decreto 5.666 firmado ayer por el Presidente en Ejercicio, Hugo Velázquez.

Esto significa que hay una hora más para transitar por las noches, atendiendo que solamente hasta las 00:00 permitía el anterior decreto vigente 5.516, que extendía los alcances del decreto 5.161 de abril.

En los locales gastronómicos (restaurantes) subió la cantidad de personas permitidas por mesa de 6 a 8, y todas tendrán que seguir acudiendo con previo agendamiento.

En los eventos sociales, podrán participar hasta 100 personas en espacios cerrados con ventilación adecuada (antes se permitía 50 personas), y en los espacios abiertos podrán estar 150 (antes eran solo 100). No se podrán combinar espacios abiertos y cerrados. 

Desde hoy ya se pueden reunir hasta 15 personas en los encuentros familiares, incluyendo los convivientes. El decreto anterior solo permitía 12 personas.

Las actividades del sector cultural y creativo (teatros, conciertos, exposiciones) tienen permitido recibir a 150 presentes en espacios cerrados y 200 en espacios abiertos, cuando lo anterior era de 75 y 150, respectivamente.

Los actos de culto como las misas, podrán celebrarse con hasta 150 personas en espacios cerrados y hasta 200 en espacios abiertos o al aire libre. Hasta ayer solo se podía con 75 en espacios cerrados y 150 en abiertos o al aire libre.

La práctica de deportes como el fútbol ya se puede realizar con 7 integrantes por equipo, cuando lo anterior era de 4 por equipo.//DIARIO EXTRA




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



















error: Content is protected !!