NUEVE ITAPUENSES LOGRARON 14 MEDALLAS EN MUNDIAL DE TAEKWONDO


En la ciudad de Buenos Aires- Argentina se desarrolló el Campeonato Mundial de Taekwondo “ITF Union World Championship  2022”donde en representación de la República del Paraguay viajaron un total de nueve itapuenses. 

Rodrigo Yeza, Pdte. de la Federación de Taekwondo ITF de Itapúa, comentó que el tan destacado evento se realizó el sábado y domingo pasado, sin embargo ellos desde el miércoles anterior estuvieron concentrados en equipo para concentrarse en los objetivos. Siendo tan positiva la participación de estos itapuenses se destacó el logro de 14 medallas en distintas modalidades de la disciplina. 

En el mundial participaron un total de 20 países, con 1090 competidores de alto nivel, midiéndose ante una potencia del Taekwondo que es la República Argentina y sin exagerar según mencionó Rodrigo, Paraguay es el segundo país más fuerte y competitivo en la disciplina. 

El campeón más pequeño de los itapuenses tiene 8 años y los más adultos rondan los 39, esto demuestra la gran diversidad de personas de diferentes edad que pueden practicar esta disciplina y llegar muy lejos en las competiciones. 

De esta manera los competidores que viajaron y representaron al Paraguay de la mejor manera fueron: 

 

  1. Rodrigo Yeza: 

    Oro rotura equipo

    Plata lucha equipo

  1. Nestor Ramirez:

    Oro en forma

    Bronce lucha

  1. Michelle Arce

    – Oro en forma

  1. Ivan Valdez:

    –  Oro en forma

    – Oro en rotura equipo

  1. Enzzo Gayoso:

    – Oro en forma

    – Oro en rotura equipo

  1. Thiago Gaona:

     – Plata en forma

     – Bronce en lucha

  1. Johani Caballero:

     – Bronce en forma

     – Bronce en  Lucha

  1. Mauricio Morinigo:

    – Oro en forma

  1. Gustavo Palma. 

 

Árbitros: Abdel Lamarque, como presidente de Jurado mesa 1;y 

Yennely Arrua  Juez.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!