NUEVAS USF CON EQUIPO INSTALADO Y TRABAJANDO




Son nueve las modernas Unidades de Salud Familiar que ya se encuentran con funcionarios trabajando y adentrándose a la realidad de su zona de cobertura.

El Dr. Ariel Báez, Jefe de APS en Itapúa, contó que los equipos de las diferentes unidades ya se encuentran trabajando en el censo de sus respectivas poblaciones y lo único a lo que no han podido acceder aún es a los medicamentos, ya que están ajustando detalles para para obtener los códigos, así también se han hecho las gestiones para proveer a las unidades de equipos informáticos. Estos son los últimos detalles previos a la gran inauguración de estos servicios, para lo que se espera contar con la presencia del Presidente de la República.

El médico resaltó la importancia de contar con nuevas USF, cuatro de ellas en Encarnación, una en el Barrio Santa María sector 1, otra en Conavi Km 10, una en el Barrio Fátima y otra en Conavi Santa María-ruta Py 6

Así también en Yacarey, distrito de Carmen del Paraná, en Santa Librada del distrito de Coronel Bogado, en Yanki Cue, distrito de San Rafael del Paraná, una en Yatytay y otra en Trinidad.

Con las nuevas unidades se apunta a descomprimir las atenciones en el Hospital Regional de Encarnación. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!