NUEVAS DESIGNACIONES EN GABINETE DE MINISTROS SE DARÁN A PARTIR DEL LUNES




Ante el anuncio dado por el presidente Mario Abdo Benítez de próximos cambios en su gabinete de ministros, la Asesoría Jurídica de la Presidencia informó que los decretos reglamentarios con las nuevas designaciones saldrán a partir del lunes.

En un video difundido por los medios de comunicación, el jefe de Estado anunció cambios inmediatos en el Gabinete Civil y en los ministerios de Educación, Salud y de la Mujer.

El anuncio fue dado luego de una jornada de manifestaciones el viernes 5 en el microcentro de Asunción por oposición a la gestión para adquirir insumos, medicamentos y vacunas en medio de la pandemia.

En su mensaje grabado, el presidente Abdo Benítez expresó su voluntad de garantizar la libertad de expresión y manifestación y agregó estar consciente de los reclamos ciudadanos de aguardar cambios.

Lamentó también que la jornada del viernes se “haya empeñado por causa de unos pocos, contaminando el ejercicio legítimo de un derecho constitucional”, luego de que se susciten incidentes entre policías y manifestantes que arrojaron 12 efectivos heridos y 7 manifestantes derivados al Hospital del Trauma.

«No quisiera ver más a paraguayos enfrentados entre sí, nuestro país no necesita un escenario de polarización y de grieta social», dijo el mandatario./// IP










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay









,
error: Content is protected !!