NUEVA LIBERACIÓN DE SOSPECHOSO DE HECHOS DE HURTOS POR PARTE DEL JUZGADO



El Juzgado Penal de Garantías N° 2 de la Tercera Circunscripción Judicial de la República, a cargo del Juez Miguel López Sosa ha resuelto la libertad del procesado en la causa caratulada Carlos Martín Gamón Enriquez sobre supuesto hurto.

Esto, tras la audiencia del 13 de septiembre de 2022, dónde el magistrado ordenó la inmediata libertad del imputado.

En su resolución menciona que la libertad se dé «siempre y cuando el mismo no tenga causas pendientes en la que existe un orden de detención privación de libertad». 

Finalmente el hombre, ya estaría circulando libremente en la ciudad, a pesar de que ya enfrentó causas por diferentes hechos de hurto.

El hecho generó la indignación ciudadana y el rechazo a la nueva decisión del Juez Miguel López. 

«Robo todo mis documentos, tarjetas efectivo, quedó todo grabado en el circuito cerrado del supermercado La Sirenita, hubo un testigo que le reconoció, el fiscal Francisco Martínez  pidió su orden de detención, luego de un día el Juez  Miguel Oscar López Sosa, ordena la libertad del imputado Carlos Martín Gamon Enríquez y hoy está libre», destaca una víctima, de quién reservamos su identidad. «Tres 3 robos ya cometió, con mi denuncia ya suman tres hechos y sigue libre e impune a pesar de las pruebas, repudio esto» exclamó, la víctima. 

Los ciudadanos que fueron blanco de hechos de inseguridad afirman que se sienten desprotegidos, destacando que la resolución de libertad del hombre la tramitó una Defensora Pública, pagada por el pueblo paraguayo. 

 Uno de los hechos al que todo relacionado el hombre tiene que ver con un sistema de engaño a trabajadores del servicio de transporte en Uber, donde supuestamente acostumbrado a solicitar el servicio, al llegar al lugar de destino fingía que olvidó  su billetera y que necesitaba dinero para retirar unos documentos por lo que le solicitaba suma de dinero prestada al conductor, prometiéndole devolución del doble al retornar a su hogar pero  al descender se escondía, según la denuncia que sería del mes de septiembre del año 2020.  

Noticia relacionada:

https://itapuanoticias.tv/detienen-a-sup-ladron-tras-serie-de-hurtos-en-hoteles-de-encarnacion/

https://itapuanoticias.tv/policia-aprehende-a-un-joven-con-objetos-hurtados/

https://itapuanoticias.tv/encarnacion-joven-engano-a-varios-conductores-de-uber-prestando-plata-de-ellos/





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!