NUEVA LEY DE QUIEBRAS SERÍA MAZAZO FINAL A COMERCIANTES, ALEGAN.


Mirta Montiel, Presidente del Cámara de Comercio de Encarnación habló con IN sobre la postura que están teniendo sobre el proyecto “De resolución de insolvencia”, que busca reemplazar a la Ley de Quiebras y que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Senadores. 

https://youtu.be/DGBAvCbe-rE

La misma indica que están buscando asesoramiento con el Centro de Atención al Deudor ya que, según entienden ante la falta de espacio de diálogo y explicación desde el Gobierno Nacional, esta ley sería un mazazo final a los comerciantes. 

Montiel indicó que la actual Ley de Quiebras tiene estipulada la acción de quitas y esperas, que la nueva ley suprime “Si debo Gs. 100.000.000 me presento a una convocatoria de quiebras, el Juez me puede suprimir el 50% de la deuda y podré pagarla hasta en cuatro años”. 

Actualmente, lo que más preocupa al sector es que con la nueva ley desde el segundo incumplimiento los acreedores tienen derecho a declararte en quiebra, según manifestó Montiel. 

Como en la zona sur existen comercios de varios años de trayectoria, el sector de comerciantes buscará reunirse de manera virtual y asesorarse con pares de ciudades fronterizas a fin de emitir una postura sobre esta nueva ley y lo más probable es que se muestren en contra, afirmaron. 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!