NUEVA FUGA DE PRESOS DEL PENAL DE TACUMBÚ




El ministro de Justicia, Daniel Benítez, confirmó una nueva fuga de la Penitenciaría de Tacumbú. Hasta ahora se maneja la identidad de dos internos que lograron huir del lugar. Los mismos se habrían escapado esta mañana cortando una reja de la parte frontal, según datos.



Este hecho habría ocurrido entre las 08:30 y 9:00hs.  Los fugados serían Hugo César Lazarte Argüello, uno de los que participaron en el liberación de Samura, mientras que el otro sería el “secretario” de Argüello. 

Ahora se está realizando el conteo de la población para saber la cantidad de internos faltantes dentro del penal. Hasta ahora no se descarta que hay más reos que se escaparon. 

Versión de la fuga no convence a autoridades

Aparentemente se habrían escapado por parte frontal de la penitenciaría cortando unas rejas. “Hasta el momento esa versión no tiene mucho sentido”, expresó el ministro. 

Benítez calificó que la versión que se maneja sobre la fuga es una “pantalla”. Aclaró que en la parte frontal tienen agentes de la FOPE, personal militar y mucha cantidad de guardias.

“Hay demasiado personal en la zona donde se dice que escaparon”, dijo.

En ese sentido, abrirán una investigación por lo ocurrido. Convocarán al grupo saliente de guardia para recabar mayor información.//ABC DIGITAL





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay






error: Content is protected !!