NOVEDOSO CONVERSATORIO SOBRE LENGUA INDÍGENA SE DESARROLLARÁ EN ENCARNACIÓN

Para este miércoles 7 de agosto, se prevé la realización de un conversatorio entre autoridades educativas del departamento, autoridades de gobierno, docentes y líderes indígenas en conmemoración al Año Internacional de la Lengua Indígena promocionada por la propia Organización de las Naciones Unidas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=BQrLgtbVKhY&feature=youtu.be]

El evento que cuenta con el respaldo de la Gobernación de Itapúa se realizará en la sede de la Universidad Nacional de Itapúa donde también se estará exponiendo productos, artesanías, trabajos y otras expresiones relacionadas con las costumbres, creencias y cultura de las comunidades indígenas del departamento, tal exposición estará abierta a todo público que desea participar de la misma.

Varios de los disertantes pertenecen a miembros de las comunidades indígenas del Paraguay y comunicarán aspectos que conciernen a la cultura indígena y los trabajos necesarios para conservarlos.

Esta actividad estaba prevista en principios para el próximo 15 de agosto pero por cuestiones de organización se adelantó para este miércoles 7.

En el departamento de Itapúa existen un total de 43 comunidades indígenas dispersas en varios distritos, 42 de ellas pertenecen a la parcialidad Mbya Guaraní y 1 a los Maka, de este total son 10 comunidades Mbya que se encuentran completamente aisladas de manera voluntaria en el interior de la Reserva San Rafael alejadas completamente de la civilización.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!