NOTABLE DISMINUCIÓN DE NOTIFICACIONES AL SENEPA POR APARICIÓN DE CASOS FEBRILES

Autoridades de la Séptima Región Sanitaria y del SENEPA continúan en alerta a fin de prevenir un brote epidémico de dengue en Encarnación y todo el Departamento de Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=oRoKtGNGfpU&feature=youtu.be]

Según informó Julio Scura, Jefe Regional de SENEPA, se encuentran en comunicación constante para informar de la situación epidemiológica en la que se encuentra nuestro departamento, en la que comparativamente a la del 2015 existen muy pocas notificaciones hasta esta institución.

“En 2015 teníamos aproximadamente 100 notificaciones por dia y en lo que va de este año sólo se emitieron 150 notificaciones”, refirió.

La merma en la cantidad de casos febriles se puede dar por diversas razones como la inmunidad de las personas quienes fueron infectadas el año pasado, la rápida intervención en los bloqueos, la conciencia ciudadana y otros factores. No obstante se requiere de cuidar todos los detalles para evitar un nuevo brote epidemiológico en Itapúa.

Asimismo agregó que intensificarán los rastrillajes en prácticamente todo el departamento de Itapúa, especialmente en Encarnación por tratarse del epicentro turístico y comercial del país.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!