NO SE UTILIZARÁ EL ESTADIO ENCARNACENO HASTA COMPLETAR EL PROYECTO

Las autoridades de la Liga Encarnacena de Fútbol descartan utilizar a medias el nuevo estadio que la Entidad Binacional Yacyretá levanta para ellos.

Jorge González, presidente de la matriz encarnacena, informó hoy en Deportes Uno sobre el progreso de la segunda etapa del proyecto.

En este sentido, los futboleros del sur deberán esperar hasta la construcción total de lo establecido.

“Tengo el mandato de la Asamblea Extraordinaria de no utilizar el estadio hasta completar la capacidad para 30 mil personas. Son 12 clubes los que votan y la posición es unánime”, afirmó.

El Villa Alegre ya tiene sus preferencias y plateas y, de momento, cuenta con una capacidad para ocho mil espectadores. Con la etapa final, que ya se inició (graderías norte y sur), podrá albergar hasta 30 mil aficionados.

Las torres de iluminación ya cuentan con sus respectivos faros. Luego se completaría el proyecto con las obras complementarias y lo atinente al paisaje urbanístico que contemplan accesos, ornamentación, iluminación y mejoramientos viales.

El comentado recinto de la Liga Encarnacena está a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá, como reposición al estadio que fuera afectado por las obras de tratamiento costero.

El estadio se ubica en el barrio Chaipé, frente al subembalse del Arroyo Santa María a menos de 10 minutos del centro de Encarnación y se realiza en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 619, contrato 913/17 por la empresa Tecnoedil S.A., adjudicada con una inversión de G. 27.525.216.581.

La Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó a este escenario como una de las sedes elegidas en la candidatura conjunta con Argentina, Chile y Uruguay para la Copa del Mundo del año 2030.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!