NO SE AVIZORA UNA RÁPIDA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA ARGENTINA

De acuerdo al pequeño análisis realizado por el Economista Virgilio Benítez, no se avizora una pronta recuperación de la economía argentina de acuerdo a las primeras medidas tomadas por el gobierno que asumió en diciembre que continuará aumentando el déficit fiscal (sueldo dependiente del Estado), cuando lo ideal es reducirlo e inyectarlo a través de obras públicas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=zDSi3VtLRdY ]

En ese sentido, una de las consecuencias inmediatas será que el comercio fronterizo no se recuperará al menos a corto plazo. Una eventual recuperación de la economía Argentina sería a mediano plazo y dependerá de muchos factores como el aumento progresivo del PIB, las exportaciones como así también de medidas de contingencia que pueda adoptar el gobierno.

De esta manera, las ciudades comerciales que dependían de la presencia de turistas argentinos, deberán buscar nuevas alternativas para paliar el efecto negativo que genera la devaluación del Peso Argentino. Actualmente, muchos compatriotas optan viajar a Posadas a realizar compras ante la conveniencia en ciertos productos, este fenómeno podría ir creciendo si este panorama se sigue manteniendo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!