NO HAY INSUMOS EN EL INERAM Y ENFERMERAS SE MANIFIESTAN



Enfermeras del Ineram se manifiestan por la falta de insumos y en solidaridad con los familiares de pacientes que deben gastar millonarias sumas en medicamentos.

Son varias las familias que tienen que vender hasta lo que no tienen para poder pagar los costosos medicamentos que se usan para la Terapia Intensiva en pacientes con Covid.

Las familias dicen que gastan cerca de G. 3 millones al día para comprar los remedios que no hay y muchos ya empeñaron o vendieron todo lo que tienen.

El propio director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Felipe González, presentó su renuncia al cargo, cansado de la situación.

Las enfermeras exigen que el Ministerio de Salud haga su trabajo para que ya no falten insumos en los hospitales públicos.

«Ni siquiera el 25% del INERAM incluyendo al director no está vacunado, queremos los insumos para ustedes para sus familiares….», dijo la licenciada Eva Caje, Presidenta del Sindicato de trabajadores del INERAM.//CRÓNICA – Fotos GENTILEZA




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!