NO HAY ACUERDO CON HACIENDA: GUARDIACÁRCELES VAN A HUELGA DESDE ESTE LUNES

Guardiacárceles anunciaron que saldrán a las calles a manifestarse protestando por una base salarial que, al menos, consista en G. 5 millones para todos los funcionarios de seguridad en las prisiones del territorio nacional.

“Conversamos con las autoridades, expresamos nuestras inquietudes pero ellos se mantienen en su postura”, expresó Miriam Orrego, sindicalista del gremio de guardiacárceles, en contacto con La Unión.

En ese sentido, subrayó que los trabajadores de su sector no reciben reajustes salariales desde hace 7 años.

Orrego mencionó que la mayoría de los guardiacárceles solo perciben menos de G. 3 millones mensuales en promedio. Incluso, señaló algunos solo cobran poco más de G. 600.000 por peligrosidad.

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.
Por su parte, Cecilia Pérez, viceministra de Política Criminal, comentó que solo 6 de los 14 sindicatos de guardiacárceles se pliegan a la huelga a iniciarse este lunes.

Sobre el punto, anunció que, ante la negativa a trabajar por parte de un grupo de guardiacárceles, el Ministerio de Justicia solicitará apoyo de las fuerzas públicas, en referencia a policías.//RADIO LA UNIÓN


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!