NO HABRÁ ASUETO PARA ESTATALES EN VÍSPERAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO





La Dirección de Comunicación de Presidencia confirmó que este año no habrá asueto para los funcionarios públicos en las vísperas de Navidad y Año Nuevo.

 

 

Desde la Presidencia se informó que Asesoría Jurídica no elaboró este año ningún decreto de asueto para los funcionarios públicos, el 24 y 31 de diciembre, vísperas de Navidad y Año Nuevo, respectivamente.

La Dirección de Comunicación indicó que de esta manera los funcionarios estatales deberán cumplir su horario laboral que rige en esta pandemia: de 08:00 a 15:00. Solo podrán descansar el 25 de diciembre y el 1 de enero, que son los feriados establecidos por Ley.

Cada año, los poderes del Estado decretan asueto bajo el argumento de que los días festivos ameritan preparativos y desplazamientos de los ciudadanos por todo el territorio de la República. No obstante, siempre son excluidos los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, y a los funcionarios afectados a los servicios imprescindibles para la comunidad, como seguridad.

 

Este año, el Gobierno insta a los ciudadanos a quedarse en sus casas y no visitar a los parientes, especialmente a aquellos que viven en el interior del país, de modo a evitar la diseminación del Covid-19. Si bien quiso restringir el desplazamiento, tras las críticas y confusiones, determinó permitir la circulación. FUENTE DIARIO HOY










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!