NIÑOS Y PREADOLESCENTES DEBEN APLICARSE VACUNA CONTRA LA FIEBRE AMARILLA

El Ministerio de Salud recuerda a la ciudadanía que en el país existe una franja que aún puede ser susceptible a la fiebre amarilla y es la comprendida en niños y preadolescentes que aún no han recibido la vacunas contra la mencionada enfermedad. Una alerta por fiebre amarilla se encuentra vigente por brotes de la enfermedad en el Estado de Minas Gerais (Brasil), así como en localidades de Perú y Colombia.

El ministro de Salud, Antonio Barrios, comentó que ante el freno de la enfermedad, luego de la epidemia del 2008, la población quedó en un “stand by” (espera) y aprovechó en menor medida la vacuna contra la fiebre amarilla.

Esto puede ser la explicación para que la referida franja de edad esté en riesgo y pueda existir un brote, en caso de que vaya a zonas de riesgo, según el Ministerio de Salud.

“Mi preocupación es detectar por qué ocurre (la no vacunación) desde ese año (2008) la vacuna no falta en el Ministerio, forma parte del esquema. En el 2015 existió un rebrote de fiebre amarilla en la región y existe una población vulnerable que pueden ser nuestros hijos”, refirió.

Reiteró que las dosis se encuentran a disposición de toda la ciudadanía, en todos los centros asistenciales del país.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recuerda que se halla vigente una alerta por fiebre amarilla de fecha 20 de diciembre de 2016, debido a que en las Américas, tres países notificaron casos humanos de fiebre amarilla selvática: Brasil, Colombia y Perú.

,
error: Content is protected !!