NIÑOS MATEMÁTICOS ENCARNACENOS AL OLIMPRI.


Nayura Yu, Fabrizio Ibarra y Houssein Babir de 4to. y 6to. Grado de la escuela Girasoles de Encarnación son los tres mejores del Paraguay, donde representarán al país en la 2da. edición de la Olimpiada Internacional de Matemática para Primaria, conocida como «OLIMPRI»

https://youtu.be/IBblgx7G-kE

La OLIMPRI es una olimpiada que reúne a los niños de educación primaria más sobresalientes de cada país participante.

La edición 2021 es la segunda llevada a cabo y será realizada en la modalidad virtual, los días viernes 10 y sábado 11 de diciembre del 2021.

Tiene como objetivos: Estimular el desarrollo de las altas capacidades matemáticas, mediante competiciones matemáticas, en estudiantes desde la educación primaria.  Brindar a estudiantes sobresalientes en las olimpiadas nacionales, una oportunidad para enfrentarse a un reto mayor y representar a su país.  Promover el gusto y disfrute de las matemáticas en los niños de educación primaria de diversos países.Sensibilizar sobre la utilidad de la matemática y reducción de los estigmas o falsos mitos alrededor de ella, principalmente en estudiantes en la transición de primaria a secundaria. 

Cada país participante selecciona a los tres mejores de cada grado a partir del cuarto grado para tomar las pruebas. 

 Los seleccionados de Paraguay son:

 4to grado:

Fabrizzio Ibarra (Encarnación),Marcelo Romero (Ciudad del Este), Nayura Yu (Encarnación)

 5to grado: Alejandra Hildebrandt (Mcal. Estigarribia), Sebastián Do Rego Barros (Lambaré), Fiorella Brunelli (Ciudad del Este)

 6to grado: Cecilia Báez (Asunción), Houssein Babir (Encarnación), Sol Quintana (Asunción).

 El país anfitrión de este año es Colombia (que sería el encargado principal de la realización de la olimpiada) y algunos de los países participantes, además de Paraguay son Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Uruguay y Venezuela.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!