Miembros de comunidades originarias nuevamente son vistos en las principales avenidas de Encarnación, pidiendo monedas o vendiendo algún tipo de producto.
Se trata de un problema de años, que parece no tener una solución permanente a la vista. Lamentablemente, en estos casos también se ven involucrados menores de edad, expuestos a todo tipo de peligros a su integridad física.
Hector García Rolín, de la Secretaría de Asuntos Indígenas de la Gobernación de Itapúa, manifestó que es un problema que contempla un contexto muy amplio, haciendo alusión a lo social, económico, legal y jurisdiccional.
En este grave problema cabe una enorme responsabilidad e inversión por parte del estado, para encontrar soluciones a largo plazo, ya que hasta la fecha las medidas implementadas sólo frenan la situación por un par de meses y luego estas personas vuelven a las calles.
La colaboración de la ciudadanía es fundamental ya que lo mejor es que no den limosnas en las esquinas, porque se ha comprobado que ese dinero no va destinado para el beneficio de los niños y al contrario ocasiona que los mismos continúen siendo explotados en el lugar.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay