NIÑOS INDÍGENAS VOLVIERON A LAS CALLES Y UTILIZADOS PARA PEDIR LIMOSNAS




A pesar de los esfuerzos solitarios desde la Secretaría de Asuntos Indígenas de la Gobernación, a cargo del Ing. Jorge Ibáñez, niños de comunidades indígenas solamente se ven expuestos en la vía pública de la ciudad de Encarnación.

Durante este viernes, Ibáñez realizó un recorrido y encontró a niños, que si bien estaban con sus madres, eran ellos quienes salían a las calles a ofrecer los productos, con todos los riesgos que esto representa. La excusa que dieron las madres fue que por las condiciones climáticas las clases fueron suspendidas.

Aún no se ha podido dar solución a esta problemática, a pesar de los esfuerzos pero siguen intentando en vista de que los niños deben estar escolarizados y protegidos.

En este sentido siempre se recalca qué se busca que los padres sean que nos ofrezcan sus productos y nos pongan a los niños para esto.

El profesional confirmó que se volvió a observar mujeres adultas con niños que no son sus hijos, sino que son vecinos de la comunidad, quienes aparentemente son «prestados» para llegar a mendigar en la capital departamental, situación ya denunciada anteriormente por la Gobernación.  

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!