NIÑOS INDÍGENAS CON SUS FAMILIAS SE INSTALARON EN LA TERMINAL DE ENCARNACIÓN


Una situación compleja sucede hace un tiempo en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Encarnación, ya que varias familias pertenecientes a las comunidades originarias se han instalado a vivir en un sector del lugar, donde lo realmente preocupante es que los niños circulan ofreciendo limones durante todo el día, interrumpiendo en ocasiones el tránsito masivo de vehículos de pequeño y gran porte en la zona. 

Las instituciones pertinentes no han logrado intervenir ni mediar de manera efectiva esta situación y se torna preocupante la posibilidad que un accidente ocurra en cualquier momento. 

Hugo Benítez, actual administrador del lugar, lamentó que los encargados de instituciones, como Asuntos Indígenas de la Gobernación, Defensoría de la Niñez, la oficina regional del Ministerio de la Niñez y Adolescencia y la CODENI no hayan podido erradicar estos tipos de sucesos que ponen en peligro la vida de los niños.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!