NIÑO YA CURSA UN GRADO SUPERIOR TRAS MEDIDA CAUTELAR


Un niño superdotado de San Bernardino tiene dictamen favorable del MEC y del Colegio y ya pasó al grado superior desde el pasado lunes 25 de julio 2022.

FOTO GENTILEZA

Alexander es un niño de nueve años con altas capacidades intelectuales. Vive con su padre en San Bernardino, quien había solicitado al Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Caacupé una medida cautelar para que el niño pueda avanzar de grado como lo había recomendado la psicóloga Alexandra Vuyk, reconocida en nuestro país. 

El pedido judicial se debía a la negativa de la madre de Alexander en una aceleración de grado u otros ajustes razonables. En el mes de abril del corriente año, la jueza Josefina Cuellar resolvió hacer lugar a lo solicitado por el padre y darle a Alexander la oportunidad, en concordancia con los estudios del Ministerio de Educación y Ciencia. 

El MEC dio aprobación a través de un análisis técnico pedagógico, en conjunto con el colegio y varios psicólogos. Gracias a esto Alexander está en el 5to grado desde el pasado lunes 25 de julio de 2022. 

“Alexander está demasiado feliz que llego el momento que estaba esperando hace más de un año, el ya conoce a sus compañeros nuevos y está muy emocionado” contó el padre orgulloso.

Por primera vez, la justicia paraguaya había ordenado que un niño con altas capacidades cognitivas sea inscripto en grado superior. A su corta edad habla cuatro idiomas.

La jueza de Niñez Josefina Cuellar de Cordillera, en su momento hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el padre del niño Alexander, y autorizó la inscripción de aceleración de grado.

El padre del pequeño recurrió a la justicia, teniendo en cuenta la negativa de la madre en firmar la autorización de que el niño sea inscripto en grado superior en el Colegio Alemán Concordia.// Judiciales.net





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!