NIÑO EN SITUACIÓN DE CALLE RECIBIÓ AYUDA DE UN JÓVEN.

Milciades Hammer de 21 años, protagonizó un gesto solidario al abrigar a un niño que se encontraba expuesto a la lluvia la semana pasada en la Terminal de Ómnibus del distrito de Obligado.

Según contó, el menor estaba sentado, solo y desabrigado cuando el joven pasó por el lugar, le tomó una foto y la publicó en su estado de whatsapp, al instante muchas personas le escribieron para ayudar al pequeño y enseguida lo abrigaron.

El niño sería parte de una familia de una villa campesina en Kaguarene, distrito de Obligado cuyos integrantes suelen llegar a la Terminal, donde también vienen algunas familias de comunidades indígenas con niños desde Potrero Guaraní.

“Me dolió muchísimo verle a este niño muriendo de frío en una Terminal de Obligado; Por eso fue que le saque un foto y subi en mi estado de whatsapp donde no bastó un segundo para llenarme de mensajes las personas, sabía que había alguien que me iba ayudar y mira que lindo es hacer el bien debés en cuando, como ustedes ya lo notaron vengo de una familia muy humilde, pero saben igual me sobró un poquito para decir bien el granito de arena para ayudar” recordó Milciades en sus redes.

Más allá del gesto puntual, el joven Hammer sueña que este niño y sus familias accedan a un techo digno, a alimentos y el bienestar que todos los seres humanos merecemos, por ello pidió a la gente seguir ayudando con lo que puedan a estas humildes personas y sobre todo a los niños.

En dialogó con el Ing. Jorge Ibáñez, de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Campesinos de la Gobernación de Itapúa, este informó que ante los controles de protección de niñez que se están dando en Encarnación, muchas familias indígenas están quedando a pedir limosnas en la zona de las Colonias Unidas.

Informó que en los días de lluvia, la Gobernación se encargó del traslado a lugares de abrigo a varias familias y sus niños. Además, realizan frecuentes visitas en la zona donde se suelen juntar, como lo es la terminal de Obligado.

Muchas veces, llegan en grupos y no alcanzan el último ómnibus que pasa hacia el interior cerca de las 16:00hs. por lo que se quedan varados en esa terminal.

No obstante, Milciades Hammer quien suele publicar videos graciosos en sus redes y además es corredor de velocross, aclaró que la publicación de esta acción no busca obtener más seguidores, ni nada por el estilo, sino que hayan más personas que quieran ayudar. Para donar abrigos, alimentos y contribuir a que estas familias tengan un lugar más digno para vivir pueden contactar al 0992 240 474.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!