NINO: EL JOVEN DISCAPACITADO QUE TIENE QUE VIVIR ENJAULADO

Desde un pequeño hueco en una pequeña pieza de madera donde está encerrado Nino mira y extiende su mano para saludar, al tiempo de pedir mediante ademanes salir afuera, así lo encontró este lunes el equipo de Itapúa en Noticias quien lo visitó para conocer su caso.

Esta es la historia de Niño de 17 años de edad, quien padece discapacidad mental y pasa sus días encerrado en el Barrio Pinares de Encarnación al cual se accede por el Km 2 de la ruta N° 6.

Su Tía Vivian Ayala relata que Nino quedó a su cargo desde los 4 años al quedar huérfano junto a otros tres hermanos, su padre murió asesinado cuando Nino tenía dos meses y la madre falleció de una infección tras perder a su cuarto hijo. Él no puede hablar pero escucha muy bien.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=I_04L2G-UTA&feature=youtu.be]

Sobre el motivo de su encierro su tía respondió que no siempre lo encerraron, solo desde que tomó por costumbre desaparecer y salir hacia la peligrosa ruta recién al oscurecer lo liberan por temor a que se extravíe de la familia. La misma refirió que el mismo consultó en el Hospital Pediátrico donde le dijeron que tiene la mentalidad de un niño de 2 años, el mismo no consume ningún tipo de medicamentos. Las necesidades son muchas aunque ya lo censaron desde Tekoporã, el subsidio aún no llega.

Su situación, como se podrá observar en las imágenes, es totalmente precaria en una pieza de 2×2 con apenas una ventana con rejas para ventilar el lugar, su tía dijo precisar alimentos, ropas y sobre todo la construcción de un muro perimetral para que puedan liberarlo de su encierro.

La misma pidió a las personas de buen corazón colaborar con la causa, donde toda ayuda, por más pequeña que sea contribuirá a mejorar la calidad de vida de Nino y otros niños que viven en una zona muy humilde de Encarnación. Pueden comunicarse con la tía Vivian al número de célular 0984410348.

,
error: Content is protected !!