NIÑO DE DOS AÑOS FALLECIÓ EN ALTO VERÁ Y SU MADRE DENUNCIA MALA PRAXIS




Liz Villalba, madre de quien en vida fuera Abel Villalba de tan solo dos años, comentó la terrible situación que le tocó vivir y el triste desenlace de su pequeño hijo. 

La mujer comentó que su hijo padecía de hemofilia, que es un trastorno hemorrágico hereditario en el cual la sangre no se coagula de manera adecuada. Esto puede causar hemorragias tanto espontáneas como después de una operación o una lesión. 

En ese sentido, el niño debía someterse a un tratamiento regularmente en el Puesto de Salud de Caronay y en la última sesión donde debía aplicarse el medicamento intravenoso, supuestamente una licenciada lo habría hecho de manera incorrecta. 

Cabe destacar que otra persona era la que regularmente hacía esta aplicación, pero ese día en particular, no se encontraba en el centro de salud, por lo cual, el procedimiento fue realizado por una funcionaria aparentemente menos experimentada, según relató Liz Villalba.

 Luego de esta aplicación, casi de manera inmediata el pequeño tuvo daños colaterales, el brazo izquierdo se le inflamó y un moretón se extendió por casi todo el lado izquierdo del cuerpo. A raíz de lo que se presume sería una mala aplicación, se generó una herida que por la patología hereditaria de Abel, no coaguló.

El niño fue derivado a terapia intensiva pero lamentablemente terminó perdiendo la vida. 

La madre de Abel entiende que su deceso es una consecuencia directa de una presunta mala aplicación del medicamento por parte de personal de salud inexperto ante tan delicado cuadro, también dijo que aún no le han dado explicaciones de lo que sucedió y pide justicia. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!