NIÑO DE 5 AÑOS HABRÍA SIDO ABUSADO POR SU PRIMO DE 17 AÑOS.




Un terrible hecho de abuso sexual fue denunciado en el distrito de Capitán Miranda por parte de una madre que descubrió que su hijo de cinco años habría sido abusado por su primo de 17 años. 

Según la denuncia e intervención de efectivos policiales de la Comisaría 11 de Capitán Miranda, el hecho ocurrió durante la tarde del miércoles 27 de mayo pasado en la  Compañía Calle D-7 del distrito. 

Efectivos de la Comisaría de Capitán Miranda al tener conocimiento del hecho través del sistema 911, inmediatamente acudieron a verificar. La madre de la víctima mencionó a los intervinientes que cerca de las 17:00hs. su hijo se encontraba jugando en el patio de la casa de la abuela con otros niños, sobre un tractor, y en un momento dado escuchó el llanto del mismo, por lo que lo retiró del lugar y se fueron a su casa. 

Allí el menor le contó a su mamá que sentía molestias en las partes íntimas, entonces trató de bañarle y al revisarle notó que presentaba irritaciones y otros indicios que le hicieron suponer que fue abusado, el pequeño señaló a un primo de 17 años como supuesto autor. 

La víctima fue trasladada hasta el Centro de Salud Local, donde fue atendido por el Dr. Carlos Barrios, quien le brindó la atención primaria y se esperó al médico forense. 

En el hecho intervino la Fiscal Griselda González, quien junto al Médico Forense Dr. Aldo Von Knobloch, se constituyeron hasta el Centro de Salud para la inspección correspondiente de la víctima, y determinaron que efectivamente presenta indicios de abuso sexual por lo que tomaron muestras para el análisis correspondiente.

Resultó víctima A.N. menor de 5 años, se sindica como supuesto autor del hecho a J.G.B.B. menor de 17 años, (primo de la víctima), quien hasta el momento se encuentra con paradero desconocido. 

El hecho sucede días antes del 31 de mayo, fecha en que se recuerda el “Día Nacional contra el maltrato, abuso sexual y laboral de niños, niñas y adolescentes del Paraguay”, donde se insta a las personas a denunciar cualquier sospecha de abuso sexual en niños mediante el sistema 911, o bien al 147. 










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!