NIÑO DE 2 AÑOS PISÓ CEBOLLÓN Y LE AMPUTARON DEDO DEL PIE, UN ADULTO PERDIÓ TRES DEDOS

Un niño de dos años perdió un dedo del pie y una niña de seis años sufrió quemaduras en la mano a raíz de la pirotecnia. El menor fue asistido en el Hospital del Trauma, mientras que la pequeña acudió al Centro Nacional del Quemado.

El director del Hospital del Trauma, Dr. Agustín Saldívar, informó que el niño de 2 años fue asistido ayer al mediodía. El pequeño pisó un cebollón y a causa de las heridas, le tuvieron que amputar el quinto dedo del pie izquierdo. Este caso se suma al del hombre de 73 años que perdió tres dedos de la mano mientras manipulaba un explosivo del mismo tipo.

Por otro lado, el director del Centro Nacional del Quemado, Dr. Bruno Balmelli, reportó que atendieron a una niña de seis años con quemaduras a causa de un fosforito. Según el informe, lo habría mezclado con una lata que tenía restos de combustible. “Por suerte no es una quemadura de consideración, pero la mano es una zona sensible“, manifestó.

Balmelli también actualizó el estado de salud del pequeño de 5 años que sufrió quemaduras graves en Navidad. “Está con buena evolución. Está dentro del Hospital, pero sin necesidad de terapia intensiva”, precisó.//DIARIO HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!