NIÑO DE 2 AÑOS INGIRIÓ FOQUITO DE SU JUGUETE Y DEBIÓ SER LLEVADO AL QUIRÓFANO



Un niño de tan solo 2 años tragó accidentalmente el foco de uno de sus juguetes, ocasionándole problemas respiratorios que derivaron en una intervención hospitalaria. Afortunadamente, el hecho no pasó a mayores y el paciente ya se encuentra fuera de peligro.

El doctor Carlos Morínigo, coordinador de Aislamiento del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), publicó en su cuenta de Facebook fotografías del caso de un paciente que fue atendido en dicho nosocomio.

Se trata de un niño de 2 años que había ingresado al Hospital Nacional de Itauguá por un cuadro de tos intensa, lo cual provocó la preocupación de su madre, quien comentó a los médicos que su hijo tuvo dicho síntoma luego de haber metido algo en la boca.

Los especialistas decidieron someter al menor a una radiografía de tórax y fue así como se pudo comprobar que había algo metálico en el interior de su cuerpo. A raíz de ello, decidieron derivarlo directamente hasta el INERAM.

Morínigo comentó a HOY que una vez allí, el niño fue sometido a un procedimiento denominado broncoscopía rígida, el cual se realiza bajo anestesia general y que implica la inserción de un tubo con una cámara en la zona de las vías respiratorias.

Al momento de hacer la inspección, se visualizó en el bronquio derecho el cuerpo extraño detectado anteriormente y que estaba obstruyendo prácticamente todo el ingreso de aire al pulmón derecho. Debido a esta situación, se procedió a remover el objeto de la parte afectada, a fin de normalizar la circulación

Una vez removido del organismo del pequeño, se procedió a evaluar este elemento con mayor detenimiento y se pudo determinar que se trataba del foco de un juguete.

En vista a lo ocurrido, el doctor Morínigo instó a los padres a que puedan ejercer un mayor control sobre el tipo de objetos que tienen al alcance sus hijos y que se evite darles cualquier cosa que pueda ingresar fácilmente por la boca. FUENTE DIARIO HOY









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!