NIÑA PERDIÓ SEIS DIENTES TRAS CAER EN LA ESCUELA Y SU MADRE DENUNCIA QUE EL ACOSO CONTINÚA

Una madre de Juan Augusto Saldívar decidió hacer pública la situación que atraviesa su hija de 8 años, quien hace tres meses sufrió graves lesiones en la boca tras una caída ocurrida en la Escuela Santa Catalina. Como consecuencia del accidente, la niña perdió seis dientes, de los cuales cuatro eran permanentes.

Según relató Yoli O., la menor le contó que sintió que alguien la empujó antes de caer. Posteriormente, le informaron que, presuntamente, un compañero le habría puesto una zancadilla. Debido a que en el lugar no existen cámaras de seguridad, no fue posible esclarecer completamente lo sucedido.

La madre expresó su preocupación porque el mismo alumno seguiría molestando a su hija dentro de la institución educativa. Incluso aseguró que el niño se burla de las secuelas que dejó el accidente.

La pequeña continúa sometiéndose a tratamientos odontológicos en Asunción y actualmente utiliza un aparato conocido como paladar, que deberá ser reemplazado periódicamente conforme avance su crecimiento. Cada viaje representa un importante gasto económico para la familia.

Yoli también cuestionó la respuesta recibida por parte de las autoridades escolares cuando solicitó mayor acompañamiento para garantizar la tranquilidad de su hija al regresar a clases.

Si bien la comunidad educativa realizó una actividad solidaria que permitió recaudar más de G. 3 millones para colaborar con los costos médicos, la madre señaló que el tratamiento será prolongado y continuará generando gastos.

Finalmente, hizo un llamado a los padres a dialogar con sus hijos sobre el respeto y la convivencia, con el objetivo de prevenir situaciones de acoso escolar.

//Fuente: Diario EXTRA

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Facebook
Facebook
error: Content is protected !!