NIÑA DE 5 AÑOS FALLECE DÍAS DESPUÉS DE CAER DE UNA MOTOCICLETA


Una menor de cinco años falleció durante la tarde el sábado último, cuando era trasladada de urgencia al Hospital del Trauma en la capital del país. Cuatro días antes, habría caído de la motocicleta donde viajaba con su mamá en un camino terraplenado de Bonanza 2da. Linea del distrito de Yatytay. 

 

Se trata de Iris Janeth Duarte Rejala de 5 años, hija de Roberto Duarte Cabrera y Noelia Rejala. 

Según la información proporcionada por el padre de la menor en sede de la Comisaría 87 de Bonanza, distrito de Yatytay ante el Suboficial Ppal. Pablo Giménez el 28 julio pasado la menor cayó de la motocicleta junto a su mamá, ambas fueron asistidas por familiares y fueron trasladadas hasta el Hospital Distrital de Natalio, profesionales de este centro salud de realizar una placa de radiografía sólo a la madre de la menor y posteriormente les dieron de alta.

En fecha 29 de julio, durante la mañana,  menor se sintió mal y fue llevada al Puesto de Salud del Barrio Santa Catalina y allí el plantel de profesionales médicos la derivaron hasta el Hospital de Yatytay y de allí nuevamente hasta el Hospital de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, en este último centro de atención esencial, los profesionales de salud realizaron varios estudios a la menor y al no encontrar nada la enviaron de vuelta a su casa. 

Posteriormente, el viernes 31 de julio pasado la menor fue trasladada hasta el Hospital de María Auxiliadora, de allí fue derivada hasta el Hospital Respiratorio de IPS Encarnación,  donde permaneció internada hasta que durante la tarde, los doctores decidieron derivarla al Hospital de Traumas de la capital del país. 

Una ambulancia de la Gobernación de Itapúa trasladaba a la menor a la capital pero al alcanzar el distrito de Coronel Bogado falleció.

La causa de muerte establecida en la definición expedida en el Hospital Distrital de Coronel Bogado refiere que la menor falleció de una sepsis de foco cutáneo, tronco pulmonar, firmada por la pediatra Dra. Daisy Sánchez, según detalla el informe. 

El lamentable hecho fue comunicado al Ministerio Público.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!