NIÑA DE 12 AÑOS ERA OBLIGADA A PROSTITUIRSE POR G. 50.000 Y QUEDÓ EMBARAZADA


La fiscal Natalia Acevedo, de la Unidad de Lucha contra la Trata de Personas, confirmó que a través de la línea 147 recibió una denuncia de proxenetismo y abuso sexual, en donde la víctima es una niña de 12 años.

Se realizó un allanamiento en Cambyretã, departamento de Itapúa, donde se entrevistó a la menor y se constataron los hechos reportados por los vecinos, además del embarazo de la niña, quien lleva cinco meses encinta.

“La niña iba a la casa del vecino y mantenía relaciones sexuales a cambio de 50.000 guaraníes, el hombre está identificado, detenido y prestando declaración indagatoria”, confirmó la fiscal Acevedo a radio Universo.

En el domicilio de la niña encontraron a la madre y a tres hermanos en un ambiente de extrema pobreza, hacinamiento y ausencia de servicios básicos como agua potable y electricidad. El hijo mayor de 20 años carece de cédula y no sabe escribir.

De enero a agosto del 2020 el Ministerio de la Niñez recibió más de 1.600 denuncias de abusos contra niños y adolescentes.

Los embarazos registrados en este periodo son los siguientes: 324 casos en menores de 10 a 14 años y 9.023 en adolescentes de 15 a 19 años. Fuente: HOY






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!