NI LA MUERTE SEPARÓ A ESTA QUERIDA PAREJA ENCARNACENA




Encarnación amaneció de luto en la mañana de este domingo, golpeada por el dolor de una doble pérdida de vidas que aportaron mucho al desarrollo de esta capital de Itapúa, primero la muerte de Don Carlos Memmel y con pocas horas de diferencia, su esposa Ella Tishler de Memmel, ambos víctimas del Covid 19. 

El paso de la enfermedad de covid-19 va dejando numerosas familias enlutadas en el país y Encarnación no es la excepción, numerosos nuevos fallecidos son inhumados de inmediato sin siquiera un velatorio merecido para consuelo de sus familiares. 

En el caso de Don Carlos y Ella, ambos tienen muchas historia resumida por el Concejal Andrés Morel, resaltando que la muerte no pudo separar al matrimonio por mucho tiempo. 

Don Carlos Memmel, nació en Encarnación, el 17 de Octubre de 1930, fue el segundo hijo de Don Jorge Memmel, (el legendario baqueano del rió, aquel héroe que cruzó a remo el Paraná en la trágica noche del 20 de setiembre de 1926, en la que un Tornado azotó a la ciudad de Encarnación); y de Doña Frida Gehse, ambos de nacionalidad Alemana.

Don Carlos, fue uno de los primeros despachantes de aduanas de la ciudad y tenía una oficina sobre la calle que lleva el nombre de su padre.

Durante su vida trabajó siempre por la comunidad encarnacena,  por ejemplo con los Clubes; Social, Petirossi, y Alemán, fue además es gestor y fundador del Centro cultural Paraguayo Alemán de Encarnación; Fue socio fundador y  por 10 años Presidente del Banco Regional.

También fue Cónsul honorario de la República Federal de Alemania y fue condecorado con la Cruz del Mérito por el Gobierno de la R.A.F. (Alemania Federal).

Distinguido con la Máxima Distinción Municipal, el Premio Karumbe, detalla parte de la activa vida del ahora fallecido. 

Por su parte Ella Tischler de Memmel,  en sus más de 65 años junto a Carlos, han formado una hermosa familia con cinco hijas, 16 nietos y 4 bisnietos

Quienes continúan con el legado familiar, del trabajo honrado, el esfuerzo diario, el amor a las artes y a la cultura en su conjunto.

Esta devota pareja que nos da un ejemplo de unidad, ha ido mucho más allá de ese juramento que hicieron ante el altar divino, hace varias décadas, pues ni la muerte los separó. 

Pues hoy ya comparten juntos la «Gloria Eterna»

Cristiana resignación y condolencias a sus hijas Margarita, Norma, Uli, Irene, Teresa, a sus yernos, nietos, bisnietos y demás deudos.

Carlos Memmel Gehse y Ella Tishler QEPD. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!