ÑEMITY: JUNTA DPTAL. APUNTA A QUE EL DESEMBOLSO SE REALICE EN MAYO





Concejales departamentales de Itapúa abordaron el retrasado desembolso de recursos para el Programa emblematico de Ñemity, insistiendo en la necesidad en lograr que el desembolso se adelante al mes de mayo de modo a trabajar de buena manera en la preparación de suelo y siembra de productos.

https://youtu.be/KYpLolfpHfk

El programa emblemático tiene un presupuesto de Gs. 5.000.000.000 anuales. 

El tema fue abordado durante la sesión ordinaria de este lunes, estos solicitaran a la EBY reprogramar la ejecución de gastos para los próximos años y cumplir con este convenio a tiempo.

Resaltaron que estos recursos para programas se defendieron a fin de evitar que vayan a los fondos sociales de salud, en vista a que representan un millonario impulso al sector productivo departamental.

Más de 12.200 familias son beneficiadas por el programa Ñemity, una trascendente innovación en el 2020 fue la utilización de la siembra directa en 2500 hectáreas, lo cual configura un avance en la agricultura conservacionista.

El programa prevé la preparación de suelo, entregas de herramienta tecnológica (tablet), la Planilla de Registro y la capacitación por parte de los encargados del Taller de la Gobernación en cuanto al manejo de tractores, cobertura de gastos de combustible. Así también la entrega a productores de semillas, fertilizantes, correctivos agrícolas y otros insumos.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!