ÑEMITY 4.0: LLEGARÁN A 18.000 FAMILIAS CON ASISTENCIA EN LA PRODUCCIÓN.


En el auditorio “Mcal. Francisco Solano López” de la Gobernación de Itapúa se desarrolló la jornada de capacitación y coordinación de trabajo con los maquinistas de los tractores, que a la vez de realizar los trabajos, deberán registrar los trabajos mediante la georreferenciación. 

Eduardo Rebruk, coordinador del Programa, indicó que este año apunta a contar con unas 18.000 familias beneficiadas. 

El proyecto beneficia a pequeños productores agrícolas de todos los distritos del séptimo departamento.

Los trabajos realizados como eje principal del programa, consisten en la preparación de suelo para siembra de rubros de renta y de consumo, de pequeños productores cuya extensión de tierra no supera una hectárea.

Para tal efecto, la Gobernación, con apoyo financiero de la EBY, ha dispuesto que 37 tractores realicen trabajo de suelo en las fincas de beneficiarios del programa. 

Este programa es de suma importancia por el impacto social que implica, debido a que la agricultura familiar necesita incorporar de manera urgente tecnología adecuada a las actuales exigencias de producción y al mismo tiempo, adecuadas a las necesidades del suelo.

Para el presente año se ha dispuesto unos Gs. 6.600 millones como apoyo financiero para el convenio suscripto con la Gobernación de Itapúa, cuya vigencia ha permitido seguir cumpliendo con los trabajos, ya que este recurso, así como las becas y demás casi pasan a ser parte de los Fondos Sociales para salud. 

Recordemos que este programa fue proyectado y ejecutado para fortalecer la agricultura familiar y garantizar el sustento alimentario de los pequeños productores de la región y sus respectivas familias.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!