Lo que pretendía ser una tranquila jornada de pesca en el caudaloso Río Paraná se convirtió en un infierno en pocos minutos al desatarse un temporal que alcanzó vientos de 145 Km por hora cerca de las 14:45hs. de este miércoles en Encarnación.
Los sobrevivientes de la embarcación Luciano Cáceres con su hijo Brahian y Elvio Rojas relataron los minutos de terror vividos donde intentaban llegar a la playa Mboi Cae y terminaron en la playa San José.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ajPTtb5NtIc ]
En el momento en que el bote se llenó de agua, fue el menor quien tomó la iniciativa de empezar a desaguar mientras que su tío Elvio conducía la embarcación y su padre lo guiaba.
El niño relató que todo fue repentino y con la primera oleada el bote se llenó de agua. Sin dudarlo dijo que volvería a ir de pesca pero que siempre mirarán antes el pronóstico.
Rojas, dueño del bote relató que el motor no arrancaba, por lo que quedaron atrapados en el temporal, además de la nula visibilidad.
Los mismos se encontraban pescando en medio del Río Paraná, cuando fueron tomados por el temporal lejos de la costa.
Imágenes de una GoPro instalada en uno de los edificios céntricos de la ciudad captaron el momento en el que la embarcación fue tomada por el temporal
Don Luciano Cáceres, ya aliviado comentó que luego de ser rescatados en la playa San José llegaron llenos de arena a sus casas, su esposa desconfió que fueron a veranear pero que el video que apareció después en las redes sociales del momento exacto de la tormenta, comprobó su historia.
Los sobrevivientes agradecieron a todas las personas que sin duda les ayudaron a pesar del viento y la lluvia en zona de la playa San José.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay