NATALIO: POR FALTA DE INSUMOS TUVIERON QUE USAR CINTA AISLADORA PARA HACER CURACIONES





Cómo en la peor situación de crisis, profesionales de salud se vieron obligados a improvisar en la atención de pacientes ante la falta de insumos. 

En el Hospital de Natalio, un paciente llegó para hacerse curaciones de sus heridas y se encontró con que las enfermeras que lo asistían no contaban con cinta adhesiva quirúrgica para asegurar gasas sobre sus heridas. 

Ante el percance, el paciente ofreció una cinta aislante que llevaba consigo y las profesionales las utilizaron para fijar las gasas sobre el área de sus heridas.  

El paciente no reclamó a las profesionales de salud que deben administrar la escasez de insumos e improvisan con tal de cumplir con su labor. 

El reclamo fue hacia las autoridades  que no estarían gestionando los insumos básicos en un centro sanitario vital en el distrito. 

En tanto que la versión del profesional que le asistió  en el Hospital, es que el paciente se colocó solo las cintas aislantes, luego de que el leucoplas con el que contaban no se adhiriera bien las heridas. La recomendación habría sido que el paciente compre otro adherente. Desde el centro asistencial amenazan acciones legales contra el paciente, informaron fuentes de IN desde este centro asistencial Itapuense.
Con el reclamo, esperan que los profesionales reciban los elementos necesarios para atender a pacientes. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!