NARANJITO SE CONSOLIDA COMO UNO DE LAS PRINCIPALES COLONIAS LECHERAS


La Colonia Naranjito ubicada en el distrito de San Rafael del Paraná se consolida cada vez más como uno de los principales productores de leche en el nordeste del departamento de Itapúa.

https://youtu.be/1URjoEd-Olw

Al cierre del año 2020, totalizaron más de 5.705.000 litros de leche que fueron enviados íntegramente a una industria láctea para su industrialización y posterior distribución a todo el país. Estos números van en aumento cada año y se aguarda que en el 2021 la producción pueda aumentar en los tambos.

En total son 65 productores socios de la Cooperativa Naranjito que incursionan en este rubro en toda su zona de influencia. Cada uno de ellos es asistido por técnicos en forma constante,  como así también trabajan en el mejoramiento de la genética para aumentar la producción.

Se destaca que a pesar de la pandemia y las limitaciones que ocasionó, los productores siguieron trabajando cerrando un año bastante positivo y con expectativa de crecimiento para el 2021.

La producción de leche es una atractiva actividad económica ya que genera importantes ingresos diarios a los productores por la demanda y el mercado seguro que posee.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!