NARANJITO: IMPLEMENTAN CAPTADORES DE PARTÍCULAS EN SILOS DE LA COOPERATIVA

La Cooperativa Naranjito implementó recientemente en sus silos, equipos sofisticados que sirven para la captación de partículas de granos los cuales son absorbidos y reciben un tratamiento evitando que sean despedidos al aire libre ocasionando un malestar generalizado en los obreros del silo, transeúntes y vecinos en radio de hasta 1 km de distancia.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=8cS8fWocNto&feature=youtu.be]

El sistema utilizado lleva el nombre de hidrociclones, que permite la absorción de partículas, las humedece y son depositados en un recipiente fuera del silo, estos restos pueden ser arrojados en parcelas agrícolas y pueden servir como abono orgánico.

Si bien estas partículas no contienen ningún químico ni elementos contaminantes, generan malestar en las personas y algunas reacciones alérgicas al respirar. A través de esta innovación, los silos de la Cooperativa Naranjito dejaron de despedir tales partículas contribuyendo de esta manera en el bienestar social.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!